Las plataformas de Google y las del Mando Norteamericano de Defensa Espacial te muestran todo el viaje del viejo Noel y si tienes suerte sabremos muy pronto a qué horas pasará sobre San Salvador.

Ya han pasado 61 años desde que el NORAD Santa Tracker, la plataforma del Mando Norteamericano de Defensa Espacial la cual se encarga de seguir a cualquier parte del mundo a Santa Claus y la cantidad de regalos que va dejando, una idea que hoy a potenciado Google.

Esta vez Papa Noel sigue cumpliendo con las condiciones de la pandemia del coronavirus, y por segundo año consecutivo viaja protegido con una mascarilla.

Y para que los más pequeños de tu casa estén pendientes de éste y lo esperen en la comodidad de tu hogar puedes ingresar al portal www.noradsanta.org y mirar si esta pasando cerca de casa.

Este año Google ha habilitado un portal especial con juegos y un mapa donde se puede ver a Santa Claus vaciando su saco de regalos en cada ciudad. También puedes aprender sobre el taller de Santa y hasta puedes crear tu propio elfo.

Según Google hasta las 4:30 de la tarde Papá Noel tenía previsto cruzar sobre El Salvador dentro de siete horas aproximadamente, y mientras pasaba sobre la Ciudad del Vaticano ya había entregado más de 4,700 millones de regalos.

La segunda forma de seguir los pasos del amado Santa Claus es mediante la plataforma creada por Google: santatracker.google.com